Dolor

Murió un reconocido empresario de Comodoro a los 65 años

La muerte de Daniel Lewis sorprendió a la comunidad este viernes, el vecino era muy reconocido en la ciudad

Osvaldo Lewis dejó de existir a los 65 años. En Comodoro Rivadavia fue pionero y revolucionario, su estación fue la primera YPF full moderna con estructura de tela de vidrio.

Lewis dejó una marca significativa en la comunidad de Comodoro Rivadavia, siendo recordado por su participación activa en diferentes aspectos de la vida de la ciudad. Su legado incluye tanto su contribución al ámbito empresarial como su participación en debates y propuestas para mejorar la infraestructura y calidad de vida en la región.

El vecino ha tenido contradicciones debido a que ha sido un personaje polémico. De hecho que no se haya hecho el viaducto fue consecuencia de su presión y la de otros comerciantes.

Uno de los proyectos:

El empresario de los combustibles, Lewis, presentó oportunamente una propuesta para abordar los problemas de tránsito en la zona de km3 y la ruta 3. Sugería considerar el uso de las tierras destinadas a un parque para la derivación del tránsito en la ruta 3, específicamente en el sentido sur-norte.

La idea consistía en ampliar carriles en la actual ruta 3, desde Astra hasta el Corralón Municipal. Sin embargo, ante la falta de espacio en el tramo de km.4 hacia el sur, Lewis proponía una alternativa. Desde el Corralón Municipal hasta el ex cementerio viejo, sugiere que la ruta 3 solo se transite en sentido norte-sur, con dos salidas de tránsito: una hacia Saavedra y otra en 'el Infiernillo', conectando con el camino del Centenario.

Para el tránsito en sentido sur-norte en ruta 3, Lewis proponía modificar la traza, utilizando parte de las tierras de la ex Compañía de Comunicaciones, designadas para el parque de la Ciudad. La nueva ruta comenzaría en 'el Infiernillo', rodearía el parque del Chalet Huergo, pasaría por los terrenos de la ex Compañía de Comunicaciones hacia la playa, rodearía la costa hasta antes del hospital Alvear y luego subiría hacia la zona del Corralón Municipal para reconectarse con la ruta 3 actual. Se incluirían retornos y una rotonda en el Camino Centenario para facilitar derivaciones.