Murió la tercera víctima del ataque lesboodiante en Barracas: hay una sola sobreviviente
Este domingo por la mañana falleció Andrea Amarante, de 42 años. Un hombre les había arrojado una bomba casera en la habitación de la pensión donde vivían las dos parejas de lesbianas.
Este domingo por la mañana falleció Andrea Amarante, una de las mujeres atacadas por un vecino en Barracas, Capital Federal. El pasado lunes un hombre ingresó a su habitación de la pensión y arrojó una bomba casera donde vivían dos parejas de lesbianas. En esta semana ya habían fallecido Pamela Fabiana Cobbas y Roxana Figueroa. La única sobreviviente es Sofía Castro Riglos, quien está internada en el Instituto del Quemado con quemaduras en rostro y manos.
Las cuatro víctimas del ataque tenían entre 40 y 50 años y convivían en la misma habitación de un hotel familiar. Amarante sufrió graves lesiones por el impacto de la bomba casera, tenía el 75% de su cuerpo quemado y se encontraba bajo tratamiento médico en el Instituto del Quemado en la Ciudad de Buenos Aires.
Hay un hombre detenido por el hecho, Justo Barrientos, de 67 años, que vivía hace varios años en la pensión. Fue trasladado al hospital Argerich tras el incendio, en calidad de detenido, donde recibió el alta tres días después. El caso está en manos del juez Edmundo Rabbione, que subroga el Juzgado N°14. Según informa Infobae, datos de la Cámara Criminal y Correccional revelan que el expediente está calificado como un homicidio agravado. También agrega que el agravante del artículo 80 del Código Penal no fue definido: el juez Rabbione no determinó si las tres muertes fueron femicidios agravados por el odio al género o a la orientación sexual, identidad de género o su expresión.