Solidaridad

Murió en México el joven cordobés tras contraer viruela del mono y su madre pide ayuda para despedirlo

Santiago Molina, de 28 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció tras luchar contra la viruela del mono. Su estado de salud había empeorado debido a fallas multiorgánicas. Su familia pide ayuda urgente para poder viajar y despedirlo.

Santiago Molina, un joven cordobés de 28 años oriundo de La Caleta, falleció en México este domingo tras haber contraído la viruela del mono. A pesar de haberse recuperado del virus, Molina sufrió graves complicaciones de salud que le provocaron un paro cardiorrespiratorio. Estuvo internado durante 21 días en el Hospital General de México, donde su estado se deterioró significativamente debido a las fallas multiorgánicas derivadas de la enfermedad.

Una de sus tías informó que Santiago había broncoaspirado, colapsado uno de sus pulmones y fue trasladado a terapia intensiva con intubación. Su estado se consideraba de alto riesgo, especialmente tras haberse revelado que también padecía VIH, lo que complicó aún más su cuadro clínico.

La noticia de su fallecimiento fue dada a conocer por su madre, Claudia Follin, a través de un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook: "A todos los amigos y conocidos de Santy, queremos comunicar que ha fallecido lamentablemente. Siempre estará en nuestro corazón".

Pedido de ayuda urgente: La familia de Santiago está solicitando colaboración para que su madre, Claudia, pueda viajar a México para despedirlo y sepultarlo, ya que no es posible traerlo a Argentina. La familia está desesperada y necesita recaudar fondos para cubrir los gastos del pasaje, un trámite que no puede esperar mucho tiempo. "Estamos juntando entre toda la familia la mayor cantidad de dinero posible, pero no llegamos. Pedimos por favor un granito de arena de quienes puedan ayudar", expresaron. En la imagen se encuentra el alias para realizar donaciones. Mil gracias a todos por su solidaridad.

Se espera que se realice una misa en México antes de cremar el cuerpo y traer las cenizas a Argentina, donde será recordado por familiares y amigos.

Esta nota habla de: