Municipales autoconvocados: "No vamos a dejar de pelear hasta que recompongan nuestro sueldo"
Luis Cortez, referente de los trabajadores, denuncia trabas en permisos y la difícil situación salarial.
En una fuerte declaración, Luis Cortez, referente de los empleados municipales autoconvocados de Comodoro Rivadavia, expresó la frustración que sienten ante la falta de respuesta a sus reclamos. "No joden con el tema de los permisos, hay muchos compañeros que se les terminaron los permisos, pero esta misma situación... lamentablemente hay compañeros que quieren venir y no los dejan por esa razón", destacó.
La situación se complica aún más con la necesidad de permisos para poder trabajar. "Hoy la mayoría pidió permiso, tienen francos. No te dan un día. Hay un montón de trabas que nos ponen para que nosotros no nos podamos juntar", afirmó Cortez. Esta dificultad ha llevado a los trabajadores a organizarse y buscar apoyo, pero los obstáculos siguen presentes.
El tema salarial es clave en su lucha. "Hoy por hoy, nos aboca el tema del sueldo y lo que estamos haciendo como autoconvocados. También conocemos el tema de la persecución, pero no queremos entrar en eso más allá que nos compete, porque son compañeros nuestros", subrayó.
Los empleados están trabajando en un recurso de amparo, aunque enfrentan complicaciones judiciales: "El juez que lo agarró se declaró incompetente, no sé por qué después de 12 días. Pero tenemos firmas de jerárquicos, afiliados, y no vamos a dejar de luchar. Creemos que estamos en un reclamo justo y no vamos a dejar de pelear hasta que recompongan nuestro sueldo".