Moscú: tiroteo y explosión en una sala de concierto causa la muerte de al menos 40 personas
Hace minutos ocurrió una brutal explosión seguida de un tiroteo en la sala de conciertos Crocus City Hall de Krasnogorsk, dejando un importante saldo de muertos y heridos.
Una violenta explosión seguida de un tiroteo tuvo lugar en la noche de este viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall de Krasnogorsk, en las afueras de Moscú (capital de Rusia). Según confirman fuentes locales, el incidente provocó la muerte de al menos 40 personas, y dejó decenas de heridos.
En los videos difundidos en las redes sociales, puede observarse a los espectadores salir huyendo del lugar. Las llamas se propagaron por todo el lugar, y la fuerte explosión ocasionó el colapso del techo de la sala.
En las filmaciones de las cámaras de seguridad se ve a tres personas armadas, portando fusiles automáticos y vestidas con ropa de camuflaje, ingresando al lugar.
Serguéi Sobianin, alcalde de Moscú, confirmó a los medios de comunicación: "Ha ocurrido una terrible tragedia. Mi más sentido pésame a los seres queridos de todas las víctimas".
Más de 50 ambulancias trabajan en la zona, asistiendo a la enorme cantidad de víctimas. El incidente en el lugar se registra luego de que la embajadas de Gran Bretaña y de Estados Unidos, advirtieran a Rusia de posibles atentados terroristas en este país. Éstas aseveraciones fueron consideradas por Vladimir Putin (Presidente de la Federación de Rusia) como "un intento de intimidar y desestabilizar nuestra sociedad".