Mercado Libre anunció una inversión de US$ 75 millones en un nuevo centro logístico
El proyecto, en asociación con Plaza Logística, estará listo para finales de 2025 y duplicará la capacidad de procesamiento de la plataforma.
Este miércoles, Mercado Libre anunció la construcción de su segundo centro de almacenamiento y distribución en el Mercado Central, con una inversión de 75 millones de dólares. Durante el evento, el presidente Javier Milei acompañó al fundador de la empresa, Marcos Galperin, quien destacó la importancia de la inversión para el crecimiento del e-commerce en Argentina.
En su intervención, Milei subrayó el rol fundamental de los empresarios en la reactivación económica del país y señaló que las inversiones privadas son esenciales para generar riqueza y empleo.
El nuevo centro logístico de Mercado Libre, que abarcará 56 mil metros cuadrados, permitirá procesar más de 400 mil productos por día, duplicando la capacidad actual. Según explicó Galperin, esta inversión es un paso clave para seguir consolidando el e-commerce en Argentina y ofrecer un servicio más eficiente a los millones de usuarios.
"Es una inversión que demandará US$ 75 millones y nos permitirá seguir generando empleo en la Argentina. Este es el segundo centro que realizamos en el país. El primero fue en 2019 y tuvieron que pasar 5 años para que se dieran las condiciones necesarias para una inversión de estas características en el país", expresó el fundador de la compañía.
Por su parte, Ramiro Molina, gerente general de Plaza Logística, destacó el impacto positivo de esta obra en términos de creación de empleo y desarrollo de infraestructura logística en Argentina. "Se trata de un desarrollo con los más altos estándares de calidad y sustentabilidad internacional. Nos motiva enormemente contribuir a la creación de empleo joven, al desarrollo de infraestructura logística y al crecimiento del país. Agradecemos a Mercado Libre su renovado voto de confianzay esperamos seguir invirtiendo junto a ellos en el desarrollo de Argentina", concluyó.