El vicegobernador Menna mostró su oposición al DNU: "La división de poderes exige que las leyes se discutan en el Congreso"
Menna señaló que la división de poderes exige que los temas relacionados con los DNU se discutan en el Congreso.
Tras conocerse el Decreto de Necesidad de Urgencia por parte del presidente de la Nación, que atenta contra 300 leyes vigentes, tanto desde la oposición como desde sectores que acompañaron la campaña de Milei, han presentado reparos.
El vicegobernador Gustavo Menna, quien además fue diputado nacional y tiene mucha experiencia en materia legislativa y jurídica, ha reconocido la incomodidad con el DNU del gobierno nacional, que atenta contra lo que para él es sagrado: el rol del Poder Legislativo.
Para que el DNU caiga debe ser rechazado por las dos cámaras y en este caso, el gobierno tiene minoría en ambas, por eso hoy se ve como probable que eso suceda.
"Se ha ido haciendo norma algo que es una excepción", sostuvo Menna al periodista Sergio Cavichioli en Radio del Sur. En ese sentido, explicó que "la constitución del 94 establece los DNU porque durante el gobierno de Menem había dictado muchos y la Corte los convalidó. Entonces la constitución lo avaló pero advirtieron que es una facultad excepcional y brinda en el espíritu que, en ninguno caso, el presidente podrá dictar normas de carácter de ley".
Para resumir, Menna advirtió: "No es una opción el DNU, es un remedio excepcional, y más en este caso avanzando con tantas leyes. La división de poderes exige que los temas relacionados con los DNU se discutan en el Congreso".