Salud

Mendoza cobra ahora a extranjeros por atención en hospitales públicos

Para facilitar el proceso, el hospital emitirá un resumen de las prestaciones y gastos realizados, que será enviado al Reforsal

La provincia de Mendoza se convirtió en la segunda en Argentina en cobrar a extranjeros por la atención médica en hospitales públicos. La medida, anunciada recientemente, busca aliviar los gastos provinciales en salud.

Esta decisión se suma a la implementada previamente en Salta, donde las autoridades informaron de una reducción del 90% en la atención de pacientes provenientes de países limítrofes como Chile, Paraguay y Bolivia.

De acuerdo al Decreto N° 1266, se considera 'no residentes' a los pacientes extranjeros que se encuentren en las categorías de residentes transitorios y precarios. En estos casos, deberán solventar los gastos de la asistencia médica recibida.

Para facilitar el proceso, el hospital emitirá un resumen de las prestaciones y gastos realizados, que será enviado al Reforsal, un organismo creado específicamente para recuperar los montos adeudados en el menor tiempo posible.

Aún se desconoce el impacto que tendrá esta medida en Mendoza, pero se espera que genere un efecto similar al observado en Salta.

Esta nota habla de: