PRO

Mauricio Macri relanzó el PRO con un acto en La Boca: "Las internas fueron muy dañinas"

El expresidente convocó a los principales referentes del partido para marcar su independencia del oficialismo. Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta fueron las grandes ausencias.

Mauricio Macri encabezó este jueves 1° de agosto un acto en La Boca, que reunió a los principales referentes del PRO. El objetivo de la convocatoria fue reposicionar su espacio política y marcar su independencia, en el marco de la alianza electoral que tuvo lugar con el oficialismo.

De esta manera, el expresidente reasume la conducción del partido "amarillo" disputando el liderasgo de Patricia Bullrich, que actualmente cumple funciones en el gobierno nacional. "Pato" fue la ausencia más resonante en el acto que comenzó poco después de las 17:00 horas.

Otra de las grandes ausencias fue la de Horacio Rodríguez Larreta, quien históricamente acompañó a Mauricio Macri en sus incursiones políticas, pero que sin embargo, la coyuntura electoral agrietó dicha relación.

Precisamente sobre las disputas en el núcleo del PRO, Macri sostuvo: "Nuestras internas fueron muy dañinas, y la unidad por la unidad misma nos alejó de nuestra esencia, fuimos más juntos que cambio y nos faltó convicción para defender cambios que hoy una mayoría de los argentinos acompaña".

Por otro lado, acerca del actual rumbo del gobierno nacional, puntualizó que "el presidente tiene muy claro lo que hay que hacer, tiene ideas, convicción y coraje, pero sigue teniendo pendiente el desafío de tener un equipo. Convocó a personas muy valiosas, pero armar un equipo es más que eso, la organización es clave en el ejercicio del poder, no puede haber áreas grises".

"El presidente tiene una debilidad en su capacidad de implementar sus ideas, los cambios requieren de una ingeniería, los argentinos quieren más cambios y más rápidos. Nosotros lo pudimos ayudar en varios aspectos a pesar de su entorno", agregó.

Por último, remarcó: "Sigamos apoyando al presidente en esta cruzada por el cambio que está llevando a la Argentina. Hace más de 20 años que lucho por eso y lo hago convencido por el amor que le tengo al país y porque no me resigno. El PRO estuvo, está y siempre va a estar para los argentinos.

Esta nota habla de: