Santiago del Estero

Masacre familiar en Santiago del Estero: Policía asesinó a su hija, ex suegra e hirió a otros familiares

Un trágico hecho de violencia sacudió a Monte Quemado tras un ataque a balazos perpetrado por un efectivo policial

Un estremecedor hecho de violencia conmocionó a la comunidad de Monte Quemado, en Santiago del Estero. Nicolás Ábalos, un policía en actividad, perpetró una masacre familiar en la que asesinó a su hija de un año y a su ex suegra, e hirió gravemente a su ex pareja, Lorena Navarro, y a su otro hijo, de 9 años. Tras cometer los crímenes, Ábalos se suicidó.

El trágico suceso tuvo lugar el pasado viernes en el barrio El Triángulo. Según las primeras investigaciones, una discusión previa con su ex pareja habría desencadenado la violencia. Navarro, al percatarse del peligro, se refugió en la casa de sus padres, pero Ábalos logró ingresar y abrir fuego contra toda la familia.

El fiscal Santiago Bridoux, a cargo de la causa, detalló que el agresor utilizó dos pistolas y un cargador extra, lo que evidencia una premeditación en su accionar. "Disparó con ambas armas, por eso había dos calibres en el lugar", explicó el fiscal.

El niño de 9 años, quien resultó herido en una pierna, logró escapar y alertar a los vecinos. Gracias a su valentía, pudo salvar su vida. Tanto Navarro como su padre, el abuelo de los niños, fueron trasladados a un centro asistencial y permanecen internados en estado reservado.

Las autoridades investigan los motivos que llevaron a Ábalos a cometer semejante atrocidad. Si bien la discusión previa con su ex pareja parece ser el detonante, no se descartan otras posibles causas.

Esta nota habla de: