Anticipo ABCradio

Manuela Marcote de Cotillón Canela: "La situación económica aceleró el fin de ciclo"

Manuela Marcote de Cotillón Canela, en diálogo con ABC Radio, anunció el cierre del negocio familiar debido a la difícil situación económica del país y la decisión de iniciar una nueva etapa en sus vidas.


Manuela Marcote, propietaria de Cotillón Canela, habló con ABC Radio sobre la decisión de cerrar el negocio familiar. "Es un cierre de ciclo porque estamos todos grandes, jubilados, decidimos cerrar y empezar otra etapa. Fue un negocio familiar, cada uno tiene su profesión. La situación en Argentina es muy difícil y estar pendiente todo el tiempo, ajustando precios cada dos minutos, no es vivir", expresó Marcote.


"Con Macri bajó un poco, con Fernández un poco más, y con este bajó del todo. Tener una o dos personas por día no tiene sentido. Solo el comerciante sabe lo que está pasando, todo es carísimo y la verdad no es como para sostenerlo. Jamás tuvimos empleados, siempre trabajábamos en familia, pero eso no es trabajar. Eso impulsó un poquito el cierre", explicó Marcote sobre las razones detrás del cierre.


Marcote señaló que la situación económica y política del país aceleró la decisión de cerrar el negocio. "Lo que aceleró la toma de decisión fue este tema económico político que está viviendo Argentina. A mí me corre una gran satisfacción de poder hacer un montón de cosas, de tener las ganas, de tener mucha energía, de querer estar en el barrio", dijo.


Para Marcote, Cotillón Canela fue más que un negocio; fue una parte integral de la comunidad. "Es un negocio de barrio donde ves crecer a los nenes y luego se convierten en padres y ves crecer a sus hijos. Hay cosas que se pueden sostener y otras cosas que no, es parte de la vida. La vida es así", reflexionó.


El hermano de Manuela decidió postergar un poco la apertura final del negocio para liquidar el inventario. "Él quiere abrir y seguir con el negocio abierto hasta fin de año porque son muchas las cosas que hay. Entonces va a abrir de lunes a viernes de 14 a 18 horas en Teniente Levalle 374, barrio Roca, a media cuadra detrás del Liceo. Y cuando se terminen, veremos", concluyó Manuela.

Esta nota habla de: