Anticipo ABCradio

Manuel Gutiérrez: "Si el presidente legitima la violencia, los jubilados tenemos que legitimar la lucha"

El secretario general de la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados, Manuel Gutiérrez, criticó duramente las políticas del gobierno y llamó a resistir lo que considera un ataque a los derechos laborales y previsionales. En declaraciones a ABC Radio, afirmó que la lucha es el único camino.

Manuel Gutiérrez, referente de los jubilados, expresó su rechazo a las políticas actuales que, según él, atentan contra los derechos de los trabajadores y jubilados. Durante una entrevista en ABC Radio, Gutiérrez afirmó: "Si el presidente quiere legitimar la violencia, los jubilados tenemos que legitimar la lucha", y agregó que las medidas actuales están "legitimando la desigualdad y desmantelando la justicia social.", Gutiérrez afirmó: "Si el presidente quiere legitimar la violencia, los jubilados tenemos que legitimar la lucha", y agregó que las medidas actuales están "legitimando la desigualdad y desmantelando la justicia social."

En este sentido, Gutiérrez advirtió que la estrategia del gobierno tiene como objetivo debilitar los derechos laborales consagrados en la Constitución: "Esto tranquilamente estaría descodificando la Constitución y terminando con el famoso artículo 14 bis, que garantiza el salario y el derecho a huelga".

El referente señaló que los haberes jubilatorios y los derechos de los trabajadores están siendo culpabilizados por las crisis del país: "Festejan un triunfo sobre los intereses de los trabajadores y los jubilados, naturalizan la desigualdad. Para ellos, la justicia social es un estorbo", declaró.

Finalmente, Gutiérrez hizo un llamado a la acción y a la resistencia: "Si no peleamos, esta ofensiva va a seguir. Hay que enfrentarlo y demostrar, como lo ha hecho el movimiento obrero argentino, que el único camino es la lucha. Este es un momento bisagra, y no podemos dejar que se consolide". También fue crítico con las centrales sindicales: "Las centrales y los sindicatos no están a la altura de las circunstancias, no nos sentimos apoyados a nivel institucional", lamentó, destacando que la sociedad sigue mostrando un fuerte respaldo a la lucha de los jubilados.

Esta nota habla de: