Encuentro

Mamá de Gonzalo tras su encuentro con Bullrich: "Ya tiene conocimiento nacional y está entre los asuntos prioritarios"

Noelia Alderete, madre de Gonzalo, expresó alivio tras recibir respaldo político en la búsqueda de justicia por el homicidio de su hijo. Gracias a gestiones del diputado César Treffinger , se abrió una nueva perspectiva en el caso que caló hondo en la comunidad de Comodoro Rivadavia.

Noelia Alderete, madre de Gonzalo, el joven asesinado en una parada de colectivo en Comodoro Rivadavia, manifestó su alivio tras recibir apoyo político en la búsqueda de justicia para su hijo.

"Se pudo abrir esta posibilidad gracias al diputado César Treffinger. Fue tremendamente importante esta puerta que se abrió", expresó Alderete.

Y sumó "no es que yo estuve golpeando diferentes puertas ni llamando a nadie. Se fue dando. Están muy pendientes de todo lo que está pasando y entiendo que esto toma otro nivel, otra escala. Ya tiene conocimiento nacional y han decidido tenerlo entre los asuntos prioritarios".

Alderete describió cómo el diputado la ha acompañado en este proceso, participando en reuniones y manteniendo comunicación constante con sus abogados. "Yo encontré en él una persona que está interesada en mi caso y le voy compartiendo lo que va pasando, las nuevas novedades, y él está muy involucrado, muy dispuesto a ayudar. Fue por eso que él realizó esta conexión con Patricia Bullrich", añadió.

"La sensación que tengo es que ahora sí puedo relajarme un poco por las cosas que yo necesito. Hoy sigo con la misma postura que planteé", explicó. "Fui a decir cuáles eran mis inquietudes y a decir la sensación que tengo con respecto a la gente que está tratando acá el tema. Yo les dije que me parece que el trabajo no está terminado, que la causa no se puede cerrar una vez llevando una prueba que estamos esperando".

Alderete contó que durante su visita a Buenos Aires planteó sus preocupaciones y recibió un compromiso firme por parte de las autoridades. "Nos vamos a involucrar, vamos a respaldar la investigación y vamos a gestionar desde el lugar que estamos ocupando para que todo se resuelva de la mejor manera", le aseguraron.

Concluyó su testimonio agradecida y conforme: "Me vine con un poco de alivio, tranquilidad. Muy agradecida y conforme sin que me hayan dado este espacio y me hayan podido escuchar y me hayan dado el respaldo que de repente estaba necesitando".

Estas declaraciones fueron realizadas por Noelia Alderete a La Tribuna, donde continúa buscando justicia para Gonzalo, su hijo fallecido.

Esta nota habla de: