Educación

Maite Luque: "Hay escuelas que hoy están trabajando con un plan de contingencia"

La concejal Maite Luque en AbcRadio brindó detalles sobre el estado de los establecimientos educativos de la ciudad, y destacó la labor de los directivos y la comunidad educativa. En relación a las partidas presupuestarias del plan Nutrición Chubut, indicó que "se han disminuido en un 30%".

La concejal Maite Luque fue entrevistada en AbcRadio y brindó un panorama alarmante en torno al estado de los establecimientos educativos en la ciudad. Cabe destacar que desde el bloque Arriba Chubut se iniciaron recorridas en distintas escuelas, a fin de realizar un relevamiento sobre el estado edilicio y de infraestructura de las mismas, y demandar las soluciones correspondientes.

Al respecto, la concejal destacó que "sigue siendo lamentable el estado en el que se encuentran algunos establecimientos, en lo que es en materia de infraestructura. Es llamativo también ver que quienes están poniendo muchas veces el cuerpo y la responsabilidad son los mismos directivos y la comunidad educativa".

"Estuvimos en el Perito Moreno, hoy recorrimos la Escuela 209, la 218, la Escuela de Arte, y estamos en contacto con otras escuelas que nos hacen algunos pedidos", indicó.

En relación a las soluciones que se pueden generar desde el órgano legislativo, la concejal puntualizó: "Es importante visibilizar estas problemáticas y garantizar una agenda pública sobre el tema, que parece que da bastante efecto".

"Hay escuelas que hoy están trabajando con un plan de contingencia, eso significa que como no tienen luz, no tienen calefacción, o los tableros eléctricos están en cortocircuito, los grados se turnan los días que tienen clases", agregó.

Al ser consultada sobre las estrategias para brindar soluciones a la comunidad educativa de Comodoro, Luque señaló: "Estamos gestionando a través de nuestros diputados provinciales, en este caso con Gustavo Fita, pasando las urgencias que relevamos sobre las escuelas, y el estuvo comunicado con el Ministro de Educación para pedirle que gestione con celeridad".

En relación a las partidas presupuestarias del plan Nutrición Chubut, que son utilizados para brindarle a los alumnos un desayuno o merienda, la concejal puntualizó que "se ha disminuido la partida en un 30%, provocando que los directivos tengan que hacer malabares para garantizar un mate cocido y un pan como merienda". Haciendo hincapié en la situación de algunos hogares, donde el alimento que reciben los chicos en las escuelas es el único que tienen garantizado en el día.

Esta nota habla de: