Maduro arremetió contra Milei y lo acusa de intentar sabotear las elecciones en Venezuela
Durante un evento de campaña, Maduro insultó a Milei llamándolo "malparido" y lo señaló como parte de un supuesto complot de la oposición para sabotear la jornada electoral.
A tan solo diez días de las elecciones presidenciales en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro volvió a lanzar duras críticas contra Javier Milei, acusándolo de querer boicotear los comicios del 28 de julio.
"Quieren una hecatombe, una tragedia, para gritar suspensión de las elecciones, y saldrían los gringos, saldría el malparido de Milei, saldría (Daniel) Noboa (presidente de Ecuador), la derecha, a suspender las elecciones. Yo les digo, estamos preparados. Nervios de acero, calma y cordura. Y llueva, truene o relampaguee, el 28 de julio, habrá elecciones presidenciales en Venezuela. Nadie las va a sabotear", declaró Maduro en su discurso.
Además, este miércoles, Maduro advirtió sobre un posible "baño de sangre" y una "guerra civil" si no resulta victorioso en los comicios. "El 28 de julio, si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito, la más grande victoria de la historia electoral de nuestro pueblo", exclamó el presidente venezolano.
Estas amenazas no son nuevas. Maduro repitió las mismas advertencias el jueves de la semana pasada, afirmando que en las elecciones se decidirá entre "guerra o paz". "El 28 de julio se decide guerra o paz, guarimba (piquetes) o tranquilidad, proyecto de patria o colonia, democracia o fascismo. ¿Están preparados? ¿Están preparadas? Yo estoy preparado, tengo el amor por Venezuela, tengo la experiencia, no le tengo miedo ni al demonio, Dios viene conmigo, Dios con nosotros, el pueblo con nosotros", enfatizó.