Lula da Silva será sometido a una nueva cirugía cerebral
El presidente brasileño continúa en terapia intensiva tras una operación de emergencia, mientras se cuestiona la falta de traspaso de poder a su vicepresidente
El presidente de Brasil, Lula da Silva, enfrenta una nueva intervención quirúrgica después de haber sido sometido a una cirugía de emergencia para drenar un hematoma en la cabeza.
Este miércoles, el hospital donde se encuentra internado, compartió la información y brindó detalles al respecto.
Según se pudo conocer, la intervención programada para el jueves, tiene como objetivo detener el flujo sanguíneo en una zona específica del cerebro del mandatario. Esta operación busca prevenir nuevas hemorragias similares a la que sufrió recientemente, según reporta el diario Folha de S. Paulo.
Durante el procedimiento, Lula se someterá a una embolización de las arterias meníngeas, que son responsables de irrigar las membranas que protegen el sistema nervioso central. Este método consiste en inyectar material a través de un catéter para obstruir la arteria y así bloquear el flujo sanguíneo.
Según el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, Lula, de 79 años, está "lúcido, orientado y conversando", lo que sugiere una recuperación favorable tras la cirugía intracraneal realizada en la madrugada del martes.