Educación

Luego de las masivas marchas a favor de la universidad pública, Milei dijo que garantizará los fondos

En un mensaje, el presidente Javier Milei rechazó la politización de la educación por parte de la clase política argentina. Aseguró que el gobierno no tenía intención de cerrar universidades y prometió auditar el uso de fondos para garantizar la transparencia.

En un posteo en redes sociales, el presidente Javier Milei denunció la politización de la educación por parte de la clase política argentina. A pesar de los esfuerzos del gobierno por asegurar los fondos para el funcionamiento de las universidades, la oposición utilizó una manifestación en defensa de la educación para promover sus propios intereses.

Milei advirtió sobre la presencia de nombres conocidos de la política argentina, como Massa, Cristina, Lousteau y otros, que se unieron en un acto que, más que por la educación, parecía defender sus privilegios. En lugar de abordar las necesidades reales del país, la casta política utilizó diversas causas para defender sus intereses personales.

El presidente Milei expresó enfáticamente: "No vamos a ser cómplices del negocio que algunos hacen con la universidad pública. Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades y vamos a auditar cómo se utilizaron esos fondos."

"Lejos de doblegarnos, cada vez que todos esos dirigentes, que son la cara del fracaso argentino, se juntaron detrás de una bandera, lo único que hicieron fue reafirmar nuestra convicción de que estábamos dando las batallas para las que nos eligieron la mayoría de los argentinos", agregó Milei.

Milei concluyó su mensaje con un enérgico "¡Viva la libertad, carajo!"

Esta nota habla de: