Los medicamentos cubiertos al 100% por PAMI en septiembre
En septiembre, PAMI continuará cubriendo al 100% medicamentos para enfermedades crónicas y tratamientos especiales.
El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) actualzizó su lista de medicamentos cubiertos al 100% para el mes de septiembre de 2024. La cobertura total se mantiene para una serie de tratamientos clave, destinados a personas con enfermedades crónicas y condiciones especiales.
Medicamentos cubiertos al 100%
PAMI proporciona cobertura completa para los siguientes tipos de medicamentos:
Tratamientos crónicos: Incluye medicamentos para afecciones comunes y crónicas como hipertensión, colesterol alto y problemas respiratorios crónicos.
Diabetes:
Insulinas: todas las insulinas necesarias.Hipoglucemiantes: medicamentos orales para controlar el azúcar en sangre.Tiras reactivas: para medir los niveles de glucosa en sangre.
Oncológicos y tratamientos especiales:
Oncológicos: para diversos tipos de cáncer.Oncohematológicos: incluye Lenalidomida.Hemofilia: medicamentos específicos para esta condición.Hepatitis B y C: tratamientos para hepatitis crónicas.Antirretrovirales: para el tratamiento del VIH.Medicamentos para trasplantes: inmunosupresores para evitar el rechazo de órganos.
Medicamentos para afiliados con discapacidad: Cobertura completa siempre que se presente la documentación requerida, como historia clínica y certificado de discapacidad.
Medicamentos ambulatorios a través del Subsidio por Razones Sociales: Para personas en situación de vulnerabilidad que no pueden afrontar el costo de estos medicamentos.
Para acceder a la cobertura del 100%, los afiliados deben:
Ser jubilado o pensionado.Contar con una receta electrónica emitida por su médico, que incluya principios activos del programa de Medicamentos PAMI y la leyenda "MEDICAMENTO INCLUIDO EN EL NUEVO VADEMÉCUM PAMI".Presentar la documentación adicional en casos de discapacidad o subsidio por razones sociales.Es importante que los médicos envíen las recetas electrónicas a las farmacias y que los afiliados o sus familiares retiren los medicamentos con el DNI y la credencial de PAMI.
Medicamentos excluidos de la cobertura
Desde septiembre, PAMI dejó de cubrir al 100% los siguientes medicamentos:
Ácido acetilsalicílico (antiagregante plaquetario)Aciclovir (antiviral)Benznidazol (antiparasitario)Betametasona (corticoide)Betametasona + gentamicina + miconazol (corticoide)Carbonato de calcio (suplemento)Citrato de calcio (suplemento)Ceftriaxona (antibiótico)Cefuroxima (antibiótico)Cilostazol (vasodilatador)Ciprofloxacina (antibiótico)Claritromicina (antibiótico)Clindamicina (antibiótico)Clobetasol (corticoide)Dexametasona (corticoide)Doxiciclina (antibiótico)Estriol (hormonoterapia)Fluconazol (antibiótico)Fluoxetina (antidepresivo)Hidrocortisona (corticoide)Hierro polimaltosato (suplemento)Ivermectina (antiparasitario)Levomepromazina (antipsicótico)Liotironina (tratamiento del hipotiroidismo)Mebendazol (antiparasitario)Meprednisona (corticoide)Metadona (tratamiento del dolor)Metoclopramida (antiemético)Metotrexato (tratamiento de la artritis reumatoidea)Metronidazol (antibiótico)Minociclina (antibiótico)Morfina, clorhidrato (tratamiento del dolor)Neomicina (antibiótico)Nistatina (antibiótico)Oxibutinina (antiespasmódico)Prednisona (corticoide)Pregabalina (tratamiento del dolor)Promestriene (hormonoterapia)Psyllium (laxante)Sulfametoxazol + trimetoprima (antibiótico)Sulfasalazina (tratamiento de la inflamación intestinal)Tobramicina (antibiótico)Tramadol (tratamiento del dolor)Triamcinolona (corticoide)