Boletín Oficial

Los funcionarios públicos ya no estarán obligados a volar con Aerolíneas Argentinas

La Jefatura de Gabinete eliminó la exclusividad en la contratación de Aerolíneas Argentinas para los traslados oficiales. La medida busca mayor transparencia y equidad en las contrataciones.

A través de la Decisión Administrativa 1017/2024, la Jefatura de Gabinete derogó la norma que obligaba a las jurisdicciones y entidades del sector público a contratar exclusivamente los servicios de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas. Esta disposición, vigente desde 2013, priorizaba empresas con participación estatal, en el marco del Decreto 1191/2012.

Sin embargo, con la declaración de emergencia pública mediante el Decreto 70/2023 y la implementación de un programa de desregulación, los beneficios exclusivos a estas compañías fueron limitados, culminando con el Decreto 747/2024 que eliminó la obligatoriedad de las contrataciones.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, destacaron que el nuevo régimen de contrataciones busca fomentar la transparencia mediante licitaciones públicas y concursos abiertos que permitan una mayor concurrencia.

Esta nota habla de: