Temporal

Los empleados de comercio afectados tienen justificada la ausencia al trabajo

Desde el Centro de empleados de comercio de Comodoro dieron a conocer que por fuerza mayor de condiciones climáticas extremas, se asegura la protección laboral para los empleados afectados.

Desde el Centro de empleados de comercio de Comodoro dieron a conocer que por fuerza mayor de condiciones climáticas extremas, se asegura la protección laboral para los empleados afectados.

En un comunicado oficial, se informó que desde el  Centro de empleados de comercio de Comodoro y norte deSanta Cruz han declarado fuerza mayor debido a las intensas precipitaciones y nevadas que han afectado la transitabilidad de caminos, causado anegamientos de calles y viviendas, y generado múltiples suspensiones de actividades tanto en sectores públicos como privados.

Esta medida implica que los empleados que no pudieron asistir a sus lugares de trabajo el día de ayer y hoy debido a las condiciones climáticas adversas no sufrirán descuentos en sus haberes ni verán afectado su derecho a percibir la asignación complementaria por presentismo, regulada por el artículo 40.

"En conclusión, aquellos empleados de comercio que no puedan asistir a sus lugares de trabajo por las condiciones climáticas están resguardados por la ley", afirmó el comunicado.

La declaración de fuerza mayor busca garantizar la seguridad y protección de los trabajadores frente a situaciones climáticas excepcionales que han paralizado gran parte de las actividades cotidianas en la región.

Esta nota habla de: