Los cuerpos de dos mujeres de 14 y 28 años fueron encontrados flotando en el río
Ayelén y Vanesa fueron encontradas sin vida tras semanas de búsqueda. La zona de la Triple Frontera se vuelve cada vez más peligrosa por el avance del narcotráfico
La localidad de Laferrere presenció el macabro hallazgo de los cuerpos de Ayelén Alejandra Benítez Medina, de 14 años, y Vanesa Alejandra Lachmañuk, de 28, quienes estaban desaparecidas desde fines de agosto.
Las víctimas fueron encontradas sin vida en las últimas horas, flotando en las aguas del río Matanza, cerca del cruce con el Arroyo Don Mario. La Policía había iniciado un intenso rastrillaje en la zona desde el 3 de septiembre tras la denuncia de sus familiares.
La autopsia reveló que Ayelén recibió tres disparos y Vanesa un disparo frontal en la cabeza. Según los investigadores, estos crímenes estarían vinculados al narcotráfico que opera en la zona, conocida como la Triple Frontera.
Durante la investigación, se realizaron cinco allanamientos y se detuvo a tres personas por tentativa de homicidio, portación ilegal de armas y tenencia de estupefacientes.
La causa quedó a cargo del fiscal Fernando Garate, quien continúa trabajando para esclarecer los hechos y dar con los responsables de estos brutales asesinatos.