Comodoro

Los becados municipales se manifestaron "Nos vienen a ningunear"

Claudio Mansilla, representante de los becados, expresó su malestar por el ajuste y la falta de respuestas del municipio. Reclaman Bono, caja navideña, falta de herramientas y transporte. Si bien mantuvieron una reuniòn con el Secretario de Gobierno, no hubo acuerdo entre las partes.

Este lunes, un grupo de becados municipales se manifestó pacíficamente en las inmediaciones del Palacio Municipal de Comodoro Rivadavia. En representación de los autoconvocados, Claudio Mansilla expresó el descontento de los trabajadores con respecto a la situación que atraviesan: "Somos los compañeros de cada àrea autoconvocados por todo el ajuste que hemos tenido este año".

En su declaración, Mansilla también hizo hincapié en la falta de respuesta del gobierno municipal ante los reclamos pendientes: "Nos vienen a tocar el tema de abono navideño cuando no hemos cobrado ni el bono municipal, no hemos cobrado nada". El representante subrayó la frustración de los becados ante la ausencia de medidas concretas para mejorar sus condiciones laborales: "Nos vienen a ningunear la caja navideña. No viene a ningunear con un reclamo de hace un año con el tema de las herramientas para poder trabajar dignamente".

El reclamo de los becados tiene como principal preocupación la falta de medios para poder desempeñar sus tareas de manera adecuada. "Este es un reclamo pacífico y quiero que lo sepan muy bien de todos los compañeros becados", agregó Mansilla, quien también mencionó el temor de perder sus empleos debido a las recientes decisiones del municipio: "Por el miedo de perder el trabajo ya que nos han quitado las traffic donde nos iban a buscar todos los días para poder ir a trabajar".

Los becados exigieron respuestas ante la falta de soluciones, especialmente en cuanto a la mejora en los medios de transporte para su movilización diaria, además de los atrasos en pagos y la falta de herramientas. "No tenemos respuestas, hemos pedido varias veces reuniones con Sergio Bohe y nunca nos han dado una respuesta", denunció Mansilla.

La manifestación se realizó al ritmo del cántico de protesta "Sergio Bohe, botón, la...", como muestra del descontento hacia las autoridades municipales por lo que consideran un trato negligente a sus reclamos.

Esta nota habla de: