Linares se pronunció sobre el tratamiento del DNU en el Congreso y las importaciones: "El estado tiene que ser regulador"
El Senador Nacional Carlos Linares expuso su postura respecto al tratamiento del DNU impulsado por Milei en una sesión convocada para mañana, destacando la importancia del debate parlamentario.
En una entrevista, el Senador Nacional Carlos Linares compartió sus opiniones sobre la sesión convocada por Victoria Villarruel para tratar el DNU propuesto por Milei y las declaraciones de Adorni sobre la importación de alimentos.
Según Linares, "ante varios pedidos reiterados que veníamos insistiendo desde principio de año, mañana a las 11 horas vamos a tratar algunos temas y entre ellos el más importante que es el DNU, veremos con qué resultado".
En ese sentido, anticipó su intención de rechazar el DNU, argumentando que "es inconstitucional, fuera de tiempo, no necesita hoy porque el Congreso funciona permanentemente y el Ejecutivo puede tratar cualquier iniciativa que va a ser tratada en las dos cámaras". Además, puso en valor: "Tiene que ser enviado en un contexto de emergencia porque si no el resto de los poderes dejan de tener razón de estar. No es lo que la gente quiere, se necesita un debate."
El senador propuso "tratar una por una las leyes que están en el DNU", criticando la forma de querer gobernar. Destacó la importancia de conformar comisiones en el Congreso para abordar las problemáticas del país de manera ordenada.
Importaciones: "Podría generar desocupación"
En relación a las importaciones anunciadas recientemente por el vocero Adorni, Linares advirtió sobre los posibles efectos negativos, afirmando que "la importación la realizan las mismas cadenas de supermercados que tienen acuerdos en otras partes del mundo", lo cual podría generar desocupación y afectar la economía nacional. Asimismo, mencionó que "el Estado tiene que estar presente, ser el regulador".
Finalmente, anunció la realización del congreso del PJ en Esquel, donde se discutirán los resultados y se establecerá una fecha para las elecciones internas del partido.