Anticipo ABCradio

Liberaron a Georgina: "Fue un atropello a los derechos"

Este 1 de noviembre, alrededor de las 14 horas, finalmente la justicia decidió liberar a Georgina Orellano, dirigente de la Asociación de Meretrices de Argentina (AMAR), tras su detención en un operativo policial durante la noche de Halloween.

Georgina Orellano, junto a otras compañeras de AMAR, fue detenida durante una marcha pacífica en la que el grupo, compuesto por unas quince trabajadoras sexuales, "venía caminando, cantando" dijo Teresa Godoy a ABCradio. Durante el operativo, se produjo un enfrentamiento con la policía mientras intentaban defender sus derechos.

"Nosotras somos trabajadoras sexuales que nos declaramos públicamente", declaró una representante de la asociación, que ha denunciado "un atropello a los derechos humanos majestuoso" por parte de las fuerzas de seguridad. Este incidente ha sido calificado por AMAR como una represión a quienes ejercen su derecho a expresarse en el espacio público.

Tras la detención, los abogados de AMAR presentaron un hábeas corpus para obtener la liberación de Orellano y sus compañeras. "El primer accionar es que la compañera recupere la libertad", manifestó Godoy hace unos minutos, destacando la importancia de garantizar los derechos de las trabajadoras sexuales en el país.

A la salida de su detención, varios militantes y representantes de AMAR decidieron acompañar la liberación de Georgina Orellano. Con un fuerte cántico de "¡Liberen a las minas y que a las putas las dejen trabajar!", recibieron a la dirigente.

Esta nota habla de: