Sarmiento

Le dieron 11 años de prisión por abusar de su hijastra desde que tenía 9 años

La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Chubut rechazó una impugnación extraordinaria y ratificó la sentencia de 11 años de prisión para un hombre condenado por abuso sexual agravado entre 2014 y 2019.

El Superior Tribunal de Justicia de Chubut (STJ) ratificó la condena de 11 años de prisión para S.D.Q., encontrado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la convivencia con una menor. Los hechos ocurrieron entre 2014 y 2019 en Sarmiento. La defensa había presentado una impugnación extraordinaria contra la sentencia, la cual fue declarada improcedente por los Ministros Camila Lucía Banfi Saavedra, Ricardo Alberto Napolitani y Alejandro Javier Panizzi.

"El recurso consiste en la reiteración, muy genérica, de los agravios que ya fueron presentados y respondidos en las instancias anteriores. No encuentro arbitrariedad en dicha actuación judicial", sostuvo la Ministra Banfi Saavedra. 

El tribunal también consideró la declaración en Cámara Gesell de la víctima, valorando las graves consecuencias emocionales que sufrió debido a los abusos.

El caso

Los hechos imputados a la persona condenada datan de un lapso de tiempo comprendido entre el año 2014 y fines del 2019, cuando el hombre convivía en Sarmiento con una mujer y dos hijas de la misma. Al iniciarse los episodios de abuso la víctima tenía 9 años de edad y se reiteraron hasta que la misma tuvo aproximadamente 14 años. 

De acuerdo a los hechos descriptos en la causa, los episodios de abuso se daban cuando el acusado quedaba a solas con la menor, en ausencia de su madre. 

Según el testimonio de la víctima, de su madre y otros familiares, además de haber abusado de la menor con acceso carnal, el condenado habría amenazado de muerte a la menor en reiteradas oportunidades, con el fin de quebrantar su voluntad y superar cualquier resistencia que pudiere oponer la víctima o para evitar que la niña cuente sobre las agresiones sexuales que estaba sufriendo, publicó el MPF.

Esta nota habla de: