Lattanzio lapidó a Ana Clara Romero en la sesión del Concejo
"Voy a llamar a Ana Clara Romero a hacerle una interpelación acá y preguntarle qué hizo todos estos años por los vecinos de Comodoro", expuso el concejal del Plich, Omar Lattanzio, al trenzarse en una discusión con el concejal Gómez (Despierta Comodoro) por un pedido de interpelación al Ejecutivo que no prosperó.
Lattanzio lapidó a Ana Clara Romero en la sesión del Concejo
"Voy a llamar a Ana Clara Romero a hacerle una interpelación acá y preguntarle qué es lo que hizo durante dos años como concejal por Comodoro Rivadavia o qué hizo durante tres años como diputada nacional por los vecinos de Comodoro; o preguntarle si únicamente se dedicó a poner todos los parientes y amigos en todos los cargos. ¿Entonces quieren que hagamos la interpelación? Hagamos la interpelación, no tengo ningún tipo de problemas", lanzó fervoroso el concejal Lattanzio en la primera sesión de octubre del Concejo Deliberante.
La referencia fue en respuesta a una acusación del concejal Martín Gómez, quien se quejó en hora de preferencia porque no prosperó un pedido de interpelación al secretario de Gobierno, Sergio Bohe, "para que explique en qué se gasta el dinero el gobierno municipal".
Durante su alocución, Gómez apuntó específicamente contra Lattanzio, presidente de la comisión 1: "El concejal Lattanzio también es uno de los concejales que uno lo escucha por los medios como el defensor de los vecinos, de las causas nobles, el que supuestamente está a favor de todo lo que está bien y en contra de todo lo que está mal, sorpresivamente también tiene un paladar selectivo para los pedidos de informes. Está claro que es un concejal más del oficialismo".
La acusación crispó la templanza de Lattanzio, quien primero aclaró que "cuando se habló de citar a Sergio Bohe estuve de acuerdo, porque también tengo pedidos de informes sin responder. Ahora hace cinco años que soy concejal y jamás se hizo una interpelación en el Concejo Deliberante".
Pero el edil del Plich no se quedó allí, y añadió que "este concejal (por Gómez) que según él está trabajando muchísimo porque lo veo marcando baches con un lápiz, me molesta que siga diciendo que doy vueltas en el aire. Si yo hago una interpelación, entonces tengo que empezar por Ana Clara Romero. Cuando yo llamo a un funcionario a las comisiones es para que los temas los veamos en las comisiones, así que, que no quiera imponer un problema político para que uno sea cómplice", sentenció.