Las tres CGT de la Provincia le pidieron al Gobernador posicionamiento sobre el voto de los diputados y senadores de Chubut que responden a su espacio
El Gobernador de Chubut, el diputado Nacional por Chubut, Jorge "Loma" Ávila, los referentes sindicales de las tres CGT de la Provincia de Chubut y CTA, se reunieron para analizar y debatir el DNU y la ley Ómnibus.
Durante la tarde del viernes 19 de enero, el Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, el diputado Nacional por Chubut, Jorge "Loma" Ávila, los referentes sindicales de las tres CGT de la Provincia de Chubut (Virch y Puerto Madryn, Comodoro y la Cordillera), y referentes de la CTA, se reunieron para analizar y debatir el DNU y la ley Ómnibus propuesto por el presidente Javier Milei.
El diputado Ávila enfatizó que no acompañará al Decreto de Necesidad y Urgencia, como tampoco a la Ley Ómnibus, que se tratará en el congreso nacional en los próximos días. También aclaró que son varios los diputados de distintas provincias, los que quieren rechazar dichos proyectos.
Por su parte el Gobernador de la provincia de Chubut expresó "no acompañaré ninguna medida que vaya en contra de los trabajadores", y afirmó su compromiso para trabajar en conjunto con todos los sectores sindicales.
Además, manifestó que no acompañará ninguna medida orientada a la privatización de las empresas estatales, como Aerolíneas Argentinas, YPF, Banco Nación, entre otros. Torres, explicó que rechazaría el proyecto en general, pero si se analiza en particular, esta a favor de las modificaciones propuestas por Milei, en materia de hidrocarburos. Esto, fundamentado, en que dicha legislación incrementa las arcas provinciales.
Por otra parte, los dirigentes sindicales presentes reafirmaron su compromiso para un futuro trabajo en conjunto, en beneficio de los trabajadores, y rafiticaron la convocatoria para el Paro general y movilización decretado para el día 24 de enero.