Las lluvias en China dejaron más de diez muertos y decenas de desaparecidos
Las inundaciones azotan el este y sur del país, causando estragos y obligando a la reubicación de miles de personas
Más de diez personas han muerto y decenas se encuentran desaparecidas en China tras las fuertes lluvias que azotaron diferentes regiones del país durante las últimas horas.
Huangshan, en el ojo del temporal
La ciudad de Huangshan, en la provincia oriental de Anhui, ha sido uno de los lugares más castigados por las precipitaciones. Entre la noche del miércoles y la mañana del jueves, un intenso aguacero provocó inundaciones y obligó al rescate de más de 200 personas. Según las autoridades locales, más de 2.100 residentes han tenido que ser reubicados.
Ante la gravedad de la situación, la ciudad ha elevado su nivel de respuesta de emergencia para el control de inundaciones del nivel III al nivel II.
Meizhou también sufre las consecuencias
En la provincia sureña de Guangdong, la ciudad de Meizhou también ha registrado importantes daños por las lluvias torrenciales. Hasta las 16:00 horas del jueves, se contabilizaban cuatro muertos y cuatro desaparecidos en el distrito de Meixian, y otros cinco muertos y dos desaparecidos en la localidad de Jiaoling.
Las inundaciones en Meixian han afectado a más de 32.000 personas y han dañado más de 1.500 hectáreas de cultivos, causando pérdidas económicas directas estimadas en alrededor de 146 millones de dólares. En Jiaoling, las cifras ascienden a 65.000 personas afectadas y pérdidas económicas por valor de 365 millones de dólares.