La UNPSJB permanecerá cerrada este jueves tras la ratificación del veto de Milei
La medida fue anunciada en un comunicado dirigido a la comunidad universitaria, en el cual se explica que la universidad suspenderá sus actividades en defensa del sistema universitario.
Las sedes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco cerrarán mañana, 10 de octubre, en señal de repudio a la reciente decisión de la Cámara de Diputados.
Este cierre es una respuesta a la aprobación de un proyecto de ley en la Cámara de Diputados que propone reducir el presupuesto destinado a las universidades públicas para el próximo año, generando preocupación por el impacto que esto podría tener en la calidad educativa y en la investigación académica.
La comunidad universitaria considera que este recorte presupuestario pone en riesgo el acceso a una educación superior gratuita y de calidad, y afecta directamente a los recursos que permiten el normal funcionamiento de las instituciones. La decisión de cerrar la sede por un día es una forma de protesta simbólica en defensa de la universidad pública y de los derechos de los estudiantes y docentes.