AnticipoABCradio

Magno: "Estamos muy lejos del modelo educativo que promete el gobernador"

Carlos Magno, referente de ATECh y reconocido docente en Comodoro Rivadavia, habló con ABC Radio sobre la labor docente: "Luchamos contra la simplificación de nuestra tarea, que es muy compleja y con un fuerte compromiso social", expresó.

En el marco del Día del Maestro, Carlos Magno, referente de ATECh y docente en Comodoro Rivadavia, destacó la importancia del reconocimiento del trabajo docente y criticó la visión simplista de la profesión: "La tarea del maestro siempre está en discusión, luchamos contra la simplificación de nuestra tarea, que es muy compleja. Esto no es un sacerdocio, es un trabajo con derechos laborales como cualquier otra profesión", sostuvo Magno.

Además, expresó su preocupación por la falta de respeto hacia los docentes y señaló: "No estamos diciendo que el maestro es sagrado o intocable, pero estas discusiones deben darse en un marco de respeto al saber que tiene un maestro". 

Magno también mencionó las falencias del sistema educativo y la falta de cumplimiento de promesas del gobernador Nacho Torres : "Estamos muy lejos de ese modelo educativo que prometen; las políticas presupuestarias no están alineadas con las necesidades reales de la educación".

Asimismo se refirió a los problemas estructurales que enfrenta el sistema educativo en la provincia, como la falta de inversión en infraestructura y la escasez de recursos humanos, lo que provoca discontinuidad en las clases. "Estamos muy lejos de ese modelo educativo que tanto promete el gobernador", afirmó, señalando que las declaraciones de Ignacio Torres sobre convertir a Chubut en un modelo educativo son solo palabras vacías.

Además, Magno criticó los recortes salariales y el incumplimiento de las promesas electorales de Torres, como la recuperación del poder adquisitivo de los docentes. Expresó su preocupación por la precariedad en la que se encuentran muchos educadores, quienes recurren a otros trabajos para complementar sus ingresos. "No podemos hablar de educación de calidad sin los recursos necesarios", sentenció.

Esta nota habla de: