La SCPL realizó el cierre del programa de prácticas profesionalizantes de nivel secundario
En el marco de un encuentro emotivo y de celebración, se hizo la entrega de certificados a los practicantes y menciones especiales a los sectores involucrados. De esta manera, la Cooperativa celebró el paso de los estudiantes secundarios por las diversas áreas, donde tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos, desarrollar habilidades y definir sus objetivos profesionales y laborales
Este lunes 2 de diciembre, celebramos la finalización del programa de prácticas profesionalizantes 2024 de las escuelas Nº 704, Nº 742 y del colegio Nº1726. Los estudiantes de nivel secundario, a lo largo de dos meses, experimentaron y recorrieron el ámbito laboral en distintas áreas de la Cooperativa y pusieron en práctica conocimientos adquiridos durante su trayectoria escolar.
Durante el acto, se hizo entrega de certificados de participación a cada uno de los alumnos; además, se felicitó e hizo entrega de menciones especiales a los sectores de la SCPL que brindaron apoyo y motivación durante el trayecto profesional de los estudiantes. Estuvieron presentes, miembros del Consejo de Administración, gerentes, directivos de escuelas, alumnos, familiares y personal de la institución.
Al respecto, el presidente del Consejo de Administración, Franco Domizzi, expresó que, "desde el consejo reafirmamos que esta es una política que vamos a seguir potenciando. Es muy importante para nosotros que los estudiantes se lleven la experiencia de lo que es el mundo laboral: trabajar día a día, adquirir habilidades, aprender e interactuar con diferentes sectores. La Cooperativa es una protagonista muy importante para la ciudad, por toda la historia que tiene de crecimiento junto a la comunidad, por lo cual, espero que haya sido una grata experiencia".
Asimismo, durante el encuentro, se hizo entrega de reconocimiento a cada sector involucrado en las prácticas de los estudiantes, por su acompañamiento y vocación.
"Estamos muy satisfechos con cada área, agradecemos enormemente el esfuerzo que han puesto, y la dedicación para enseñarles a los estudiantes. Estamos seguros de que se llevan con ellos los principios y valores más esenciales: la honestidad, la dedicación, el compromiso y el esfuerzo, que van a ser la guía para que el día de mañana sean excelentes personas, pero mejores ciudadanos", valoró Domizzi.
Una oportunidad única y desafiante para enriquecer el futuro
Durante el acto, también participaron referentes directivos de las escuelas, quienes aprovecharon la ocasión para destacar el acercamiento y el trabajo colaborativo con la SCPL. "Esta fue una experiencia más que enriquecedora para los estudiantes. Agradecemos el recibimiento que nos han brindado y sabemos que estas prácticas son el diferencial para el perfil de egresado que proponemos desde nuestra escuela", destacó Cristian López, vicedirector de la escuela Nº 742.
Por su parte, Victoria Flores, regente del colegio Nº1726, agregó que "gracias a la oportunidad que nos brindó la SCPL, pudimos darles otras posibilidades a los estudiantes. El grupo que experimentó estas prácticas ha logrado ampliar sus saberes, sus conocimientos y sus habilidades. La posibilidad de que puedan seguir aprendiendo es lo que tenemos que sembrar: que sean mejores personas, que tengan metas y objetivos, y así es como atravesaron esta experiencia".
Finalmente, Luciana De Roberto, estudiante de la escuela Nº 704, agradeció a la SCPL: "fue una experiencia única, que me ayudó mucho a definir mi carrera universitaria, a entender lo que es un espacio laboral y a enriquecer nuestro futuro", concluyó.