Comodoro Rivadavia

La SCPL implementa modificaciones en la facturación de energía

Este cambio se realiza en el marco de la normativa nacional establecida por el Decreto 465/2024 y la legislación provincial vigente, y tiene como objetivo garantizar la transparencia en la facturación.

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) implementó una nueva medida para brindar mayor claridad a sus usuarios en relación con los costos de la energía eléctrica. A partir de enero, los asociados podrán visualizar un desglose más detallado en sus facturas, en la columna de "SERVICIOS", con un ítem denominado "Compra de energía". 

Es importante destacar que este cambio no implica un aumento en los costos para los usuarios, sino que se trata de una reestructuración para desglosar el "Cargo variable". 

De ahora en adelante, la factura mostrará por separado el "Costo de la compra de energía" a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa), y el "Cargo variable" que contempla los costos de distribución, tales como la mano de obra y la compra de insumos necesarios para la prestación del servicio.

Este ajuste forma parte de la "reestructuración tarifaria" aprobada por la Ordenanza Nº 17.283/24, que establece cómo deben ser distribuidos y detallados los costos de los servicios públicos concesionados. Así, los usuarios podrán entender claramente cómo se desglosan los cargos en su factura y conocer el valor de la compra de energía mayorista.

Esta nota habla de: