Corrientes

La renuncia de un ministro sacude la investigación del caso Loan y Burlando denuncia al Gobierno de Corrientes por encubrimiento

En el medio de un tenso clima que envuelve a las autoridades encargadas de la investigación del caso Loan, la renuncia del ministro ha generado aún más incertidumbre y malestar en la comunidad correntina

 En un giro inesperado, Buenaventura Duarte, ministro de Seguridad de la provincia de Corrientes, presentó la renuncia de su cargo y se prevé que asuma el diputado Alfredo Vallejos.

La medida fue anunciada recientemente y se estima que el próximo lunes 15 de julio el gobernador Gustavo Valdés le tome juramento a Vallejos en Casa de Gobierno.

La decisión se produce en medio de la intensa búsqueda del niño Loan Danilo Peña, desaparecido hace 29 días, y en el mismo contexto en que el reconocido abogado Fernando Burlando anunció que denunciará al Gobierno de Corrientes por encubrimiento agravado ante los Tribunales de Comodoro Py.

Burlando, quien representa a la familia de Loan, ha señalado que existen elementos que sugieren un posible encubrimiento por parte de las autoridades provinciales.

"¿Dónde voy a encontrar una persona en Corrientes que se atreva a investigar una situación de estas características, donde senadores, gobernadores, funcionarios policiales, están involucrados?", cuestionó el letrado.

"La situación es inmanejable", subrayó Burlando, quien enumeró "varios motivos" por los que él y su equipo decidieron presentar la denuncia. "Por lo menos es encubrimiento agravado, no es una pavada. ¿Dónde quieren que denuncie esto si no reacciona la Justicia? Cuando se habla de Valdés y de funcionarios, la Justicia no reacciona, ¿o no lo ven?", manifestó el abogado en declaraciones a la prensa.

La renuncia del Ministro de Seguridad ha generado aún más incertidumbre y malestar en la comunidad correntina, que exige respuestas urgentes sobre la desaparición de Loan.

Esta nota habla de: