La mamá del asesino de Catalina Gutiérrez rompió el silencio: "se dijeron muchas cosas hirientes"
A cuatro meses del femicidio de Catalina Gutiérrez, su madre, Jeannette Soto, rompió el silencio y brindó una entrevista donde intentó justificar el accionar de su hijo, asegurando que el crimen fue producto de un problema de salud mental
Jeannette Soto, madre de Néstor Soto, el joven condenado por el femicidio de Catalina Gutiérrez, brindó una entrevista donde intentó explicar lo ocurrido.
La mujer aseguró en medio cordobeses que su hijo padecía problemas de salud mental y que el crimen fue producto de una "falla en su mente". Además, sostuvo que Néstor "nunca jamás tuvo problemas con nadie" y que "se dijeron muchas cosas hirientes".
"Lo que le pasó a Néstor pudo pasarle a cualquiera", afirmó Soto, quien aseguró que su hijo está "destruido".
La madre del femicida insistió en que su hijo no es un psicópata ni tenía una obsesión con la víctima. "Le pasó y es algo que lamentablemente le puede pasar al sobrino, al hijo, al novio de cualquiera", expresó.
Caso
La joven fue asesinada por asfixia y su cuerpo presentaba múltiples lesiones y quemaduras, lo que evidencia la violencia del ataque. Los resultados preliminares de la autopsia realizada al cuerpo de Catalina Gutiérrez, la joven de 21 años asesinada en Córdoba, revelaron detalles escalofriantes sobre el brutal crimen.
Según el informe forense, la causa de muerte de la joven fue asfixia por estrangulamiento. Además, el cuerpo de Catalina presentaba múltiples lesiones compatibles con una golpiza, lo que evidencia la violencia del ataque.
Otro detalle que llamó la atención de los investigadores es que el cuerpo de la víctima presentaba quemaduras, lo que indicaría que el asesino intentó incendiar el vehículo donde fue encontrado el cuerpo, un Renault Clio, con el objetivo de ocultar las evidencias.