La indignación del jubilado al que le robaron 5 veces: "Si la justicia no actúa, esto va a seguir y cada vez peor"
Omar, un jubilado del barrio Máximo Abasolo, denuncia haber sido víctima de robos en cinco ocasiones.
Omar, un vecino del barrio Máximo Abasolo, fue víctima de un robo en su domicilio por quinta vez y en comunicación con AbcDiario relató la terrible situación que vivió: "Entre 4 o 5 televisores me han robado estas personas. En este último robo, no pasó ni un mes desde que me robaron un televisor que me había regalado mi hijo, y me lo volvieron a robar. Me compraron otro televisor y también cámaras de seguridad. Ahora, por las cámaras, se ve a los chicos que entraron ayer. Mis nietos, lo subieron por las redes y ahí están escrachados."
"Espero que la policía tome una buena determinación y actúe. Estas porquerías solo sirven para robar y deberían pudrirse adentro. No sé si son los mismos, pero esto cada vez está peor. A unos vecinos del barrio también les entraron a robar, la mayoría de la gente del barrio ha sido víctima de robos. Lo que pasa es que, como saben que yo vivo solo, se obsesionaron conmigo", contó Omar.
El hombre, que es jubilado pero sigue trabajando para ganar dinero extra, añadió: "Hice la denuncia y la policía está revisando las cámaras. Antes, sin cámaras, no podían juzgar a cualquiera, pero en este caso sí, porque las personas están identificadas. Vamos a ver qué hace la justicia; están todos filmados. La justicia tiene que actuar; tienen que devolver las cosas y, a la vez, deben estar presos".
El jubilado expresó: "La verdad que ni miedo ni temor tengo, no tengo miedo a esas mugres. Le agradezco a Dios que no han entrado cuando yo estaba dentro. Mi hijo puso cámaras y todas esas cosas porque tiene miedo de que me pase algo. Esta gente puede hacer cualquier cosa cuando uno está ahí. Tengo que tener todo enrejado por los costados, enfrente, como si estuviera preso. Toda mi vida trabajé y ahora de viejo estoy preso en mi propia casa".
Omar relató cómo ocurrieron los hechos: "Me robaron a las 6 de la tarde. Salí 5 o 10 minutos para ir a ver a un muchacho por trabajo y en ese lapso me robaron. Salí en la camioneta y al rato me llama mi hijo, que le avisaron que me estaban arrancando la reja de afuera y salió la filmación de esta gente. Los vecinos, nadie vio nada".
El jubilado concluyó: "Creo que en todos lados está ocurriendo esto. La policía agarra a estos tipos que entran por una puerta y salen por la otra. Si la justicia no actúa de alguna manera, esto va a seguir y cada vez peor. Para mí, tienen que devolver lo que robaron y meterlos presos, porque estas mugres no sirven para nada. Lamentablemente, a esas lacras hay que extinguirlas".