Política

"La gente empieza a ver que al final es todo más de lo mismo"

En una entrevista, Torres expresó su frustración ante la falta de seriedad del gobierno nacional y advirtió sobre el creciente hartazgo de la ciudadanía

El gobernador Ignacio Torres se refirió a los conflictos internos dentro de La Libertad Avanza y el escándalo del senador Abdala que reconoció tener 15 asesores que usa para su campaña personal. "Es frustrante ver que lo que dice ser nuevo termina siendo a veces peor que lo que teníamos antes", dijo.

 Desde el inicio de la gestión, el mandatario chubutense mantuvo una relación intermitente con el presidente Javier Milei. En febrero fue protagonista de una pelea ferviente con el presidente Milei, a quien amenazó con cerrarle el grifo del petróleo al país, pero luego él mismo bajó la guardia. Al intentar limar asperezas acompañó la Ley de Bases y firmó el pacto de mayo. Ahora volvió a cuestionar los últimos escándalos y advirtió sobre el hartazgo de la gente. 

"Que pasen estas cosas es complicado. Un legislador puede decir una pavada pero no puede quedar como una chantada. Este gobierno nacional llegó justamente planteando lo contrario y no está bien que le gente empiece a ver que al final es todo más de lo mismo. Es frustrante ver que lo que dice ser nuevo termina siendo a veces peor que lo que teníamos antes", expresó el gobernador Ignacio Torres en una entrevista con Jonatan Viale en Radio Rivadavia. 

"Argentina no resiste una frustración más. Si algo necesita es seriedad y previsibilidad, no que se revoleen carpetazos", dijo en torno a los escándalos en la interna de La Libertad Avanza. 

Y agregó que "el ñoqui es un delincuente. Si tenés 10 tipos sin función clara y en otra provincia sin laburar es un delito", expresó en relación al escándalo del diputado de la Libertad Avanza, Abdala, quien reconoció que tiene 15 asesores trabajando para su campaña a gobernador de San Luis. 

Al hacer un análisis crítico sobre la gestión de Javier Milei, advirtió que "en la gestión del gobierno se relativizan cuestiones que son importantes y no se están haciendo, como el mantenimiento de las rutas y el funcionamiento de los organismos nacionales como Anses y PAMI". 

Y en ese sentido reconoció que "hay que darle importancia a lo micro y la obra pública porque lo peor que puede pasar es que la gente se harte, se desgaste y que volvamos al populismo berreta".

Esta nota habla de: