Reclamo

La doctora Avila Torrente expuso la precariedad en Fuero de Familia "así no podemos seguir"

Avila Torrente dejó en claro que esta situación no se resolverá fácilmente y que es urgente tomar medidas para garantizar el correcto funcionamiento de los juzgados de familia.

La Dra. Adriana Avila Torrente, habló sobre los juzgados de familia de Comodoro Rivadavia, hizo declaraciones a abcdiario sobre la difícil situación que atraviesan dichas instituciones. La abogada puso en valor que la falta de personal y la sobrecarga de trabajo han alcanzado niveles críticos, afectando gravemente la administración de justicia en la región.

"Que tomen personal, que lo capaciten y tengan doble turno como el juzgado laboral y que maximicen los recursos humanos que tienen porque asi no podemos seguir", expresó la Dra. Avila Torrente, haciendo referencia a la situación de precariedad laboral que enfrentan los empleados del sector. Señaló que, a pesar de contar con la misma cantidad de personal de planta, la cantidad de expedientes ha aumentado considerablemente, lo que ha llevado a una situación de colapso en los juzgados.

La Dra. Avila Torrente destacó que, desde la implementación de un nuevo sistema después de la pandemia, el cual se niegan a reconocer su mal funcionamiento, la situación se ha agravado aún más. "Esto es una cuestión política y nos afecta porque si tenés un inconveniente cuestiones de familia no puedes esperar", agregó.

Asimismo, hizo hincapié en la falta de contratación y capacitación de personal, señalando que en los últimos tiempos se han ido 10 personas sin que hayan sido reemplazadas ni capacitadas nuevas, lo que ha dejado al plantel con un déficit de al menos 20 personas.

Esta nota habla de: