La descubrieron viajando con un gatito y lo abandonó en la terminal de ómnibus de General Roca
Una joven viajera abandonó a su gato en la terminal de ómnibus, dejando al animal solo y desorientado
Un hecho que ha conmocionado a la comunidad de General Roca ha sido denunciado por la organización protectora de animales RANHU (Rescate Animal No Humano). Una joven viajera decidió abandonar a su gato en la terminal de ómnibus, dejando al pequeño felino solo y desorientado.
"Una chica venía desde Buenos Aires en colectivo con el gatito a escondidas. Los choferes se dieron cuenta y le pidieron que se baje, ella decidió seguir viaje y dejó solito al gatito en la terminal de General Roca", denunciaron desde RANHU a través de sus redes sociales.
El gato, al que llamaron Simba, fue encontrado en estado de estrés y con signos de deshidratación. "El gatito está muy estresado, llora mucho. Alguien que pueda resguardarlo?", clamaron desde la organización, que se hizo cargo del animal.
Simba fue llevado a una veterinaria donde se le realizaron los estudios correspondientes. "Tal como mencionamos, el gatito de la terminal, terminó con todos los estudios y revisión en veterinaria. Se le realizó ecografía para determinar si estaba todo bien... y oh sorpresa, no está todo tan bien, con mimos, buena alimentación y controles, puede mejorar. Superando el estrés y calor", informaron desde RANHU.
La organización ha condenado enérgicamente la actitud de la joven que abandonó a Simba, calificándola de "imperdonable". "Hacer valer el derecho animal incluye hacer todas estas cosas. Cuando uno hace las cosas bien... respetando leyes, ordenanza y el derecho que tienen los seres sintientes, no hay nada que temer", expresaron desde RANHU.