La declaración del policía retirado que mató a su vecino en Navidad: "Se me disparó"
Un ex policía federal de 74 años quedó detenido tras matar de un disparo a un colectivero de 40 años durante una discusión por el volumen de la música en la madrugada de Navidad.
La madrugada de Navidad en Lomas del Mirador, partido de La Matanza, terminó en tragedia cuando un ex policía federal, Rafael Moreno, de 74 años, mató de un disparo a Sergio Díaz, un colectivero de 40 años, tras una acalorada discusión por el volumen de la música.
El ex policía acusado del crimen, afirmó en su declaración: "Se me disparó". También agregó: "No sé por qué agarré el arma", en referencia al revólver calibre 38 que utilizó. Según relató, su intención inicial era pedir que bajaran el volumen de la música, pero el conflicto escaló hasta el desenlace fatal.
Las pruebas recopiladas complican su situación, y el fiscal solicitó convertir su aprehensión en detención formal bajo la imputación de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
El hecho ocurrió alrededor de las 6 a.m. en la calle Acevedo al 4100. Según reconstruyeron fuentes judiciales, Moreno, molesto por el ruido que provenía de un quiosco donde Díaz celebraba con amigos, cruzó varias veces para pedir que bajaran el volumen. Incluso su esposa intervino en la solicitud. Sin obtener respuesta favorable, Moreno volvió a su casa, tomó un revólver calibre 38 y regresó al lugar.
La discusión escaló rápidamente. Videos de cámaras de seguridad y una grabación desde el celular de un amigo de Díaz captaron el tenso momento previo al disparo. En uno de los registros se escucha a la víctima increpar al agresor: "¿Quién carajo sos para sacar un fierro?". Acto seguido, se produce el disparo fatal.
Karina, una joven de 29 años que estaba en el lugar, relató que Moreno llegó amenazando con frases como "Vamos a terminar mal" antes de disparar a Díaz en el abdomen. La víctima fue trasladada por sus amigos a un centro médico, pero falleció poco después debido a la gravedad de la herida.
La policía bonaerense llegó al lugar tras un llamado al 911, detuvo a Moreno y confiscó el arma utilizada en el crimen, un revólver calibre 38 marca Taurus.