La Corte Suprema confirmó la condena para Nahir Galarza, permanecerá en prisión hasta 2052
El último recurso de la defensa de la joven fue rechazado por el máximo tribunal, que confirmó la condena a cadena perpetua.
La Corte Suprema de la Nación rechazó el recurso extraordinario presentado por la defensa de Nahir Galarza. De esta manera, el máximo tribunal confirmó la condena a cadena perpetua para la joven, por el homicidio de su novio, Fernando Pastorino. Era la última instancia de recurrir a la justicia por parte de los abogados defensores.
Nahir Galarza recuperaría su libertad en 2052, cuando tenga 54 años de edad. El crimen de Fernando Pastorino ocurrió el 29 de diciembre de 2017, cuando Nahir, que en ese entonces tenía 19 años, tomó el arma reglamentaria de su padre y efectuó dos disparos contra Fernando, provocándole la muerte. Nahir Galarza fue condenada por el delito de "homicidio calificado por el vínculo".
La resolución final fue firmada este martes por los magistrados Horacio Rossatti, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda, quienes sostuvieron que "el recurso extraordinario, cuya denegación originó esta queja es inadmisible".