Gremios

La CGT alertó sobre los peligros de la desregulación del transporte y exige una vuelta atrás

La CGT solicitó a las autoridades el esclarecimiento de los robos y se opuso a la desregulación del transporte, medida que considera perjudicial para los trabajadores y usuarios

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido dos comunicados en las últimas horas, expresando su repudio ante hechos de inseguridad y su rechazo a políticas gubernamentales que consideran perjudiciales para los trabajadores.

En primer lugar, la CGT manifestó su profunda preocupación por los robos sufridos en las delegaciones gremiales de la Regional Luján del Sindicato de Camioneros y de la Unión Obrera Metalúrgica. Ambos hechos, ocurridos durante el pasado fin de semana, presentan un modus operandi similar, con el robo de documentación y equipos. Ante esta situación, la central obrera solicitó a las autoridades correspondientes el rápido esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables.

En segundo lugar, la CGT se manifestó en contra de la resolución N° 57/2024 de la Secretaría de Transporte, que desregula el transporte automotor de pasajeros en todo el país. La central obrera considera que esta medida, enmarcada en un contexto de ajuste económico, perjudica gravemente a los trabajadores del sector y pone en riesgo la seguridad de los usuarios.

"Esta iniciativa -una más entre todas las medidas de ajuste indiscriminado que se están llevando adelante, perjudicando el sistema de transporte y afectando a miles de trabajadores y trabajadoras que quedaron en la calle- habilita una práctica peligrosamente irregular, autorizando la circulación de vehículos sin controles ni seguros", denunció la CGT. 

La central obrera advirtió que esta desregulación profundizará el modelo de empleo precarizado y pondrá en riesgo la vida de las personas.

Esta nota habla de: