Propuesta

La Cámpora impulsa a Cristina Kirchner para presidir el PJ

Wado de Pedro y Mayra Mendoza, referentes de La Cámpora, impulsan públicamente la candidatura de Cristina Kirchner para liderar el Partido Justicialista a nivel nacional. El movimiento surge en medio de las tensiones internas con el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

El senador de Unión por la Patria y referente de La Cámpora, Wado de Pedro, inició el operativo clamor para que Cristina Kirchner presida el Partido Justicialista (PJ) nacional, respaldado por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

"Cristina es la líder del peronismo y ha dado acabadas muestras de su compromiso inquebrantable con los sueños y los anhelos de nuestro pueblo. Conoce cada rincón de la Patria e interpreta las necesidades como nadie", afirmó Wado de Pedro a través de sus redes sociales. En ese sentido, subrayó: "En este tiempo tan duro para los y las argentinas, ella puede encender una luz de esperanza con su mirada estratégica y su coraje para volver a organizarnos y comenzar la reconstrucción".

Por su parte, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, reforzó la misma línea argumental, sosteniendo que "para ordenar lo desordenado y enderezar lo torcido, es tiempo de mujeres peronistas. Merecemos a @CFKArgentina PRESIDENTA del Partido Justicialista Nacional".

Este movimiento, impulsado por La Cámpora, llega en un momento de tensa disputa interna entre el hijo de la ex mandataria, Máximo Kirchner, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. La organización kirchnerista teme perder el protagonismo en la confección de listas para las próximas elecciones, algo que podría quedar en manos del gobernador si logra consolidar su poder.

Según interpretan desde el sector liderado por Máximo Kirchner, Kicillof estaría intentando posicionarse para controlar la confección de las listas de diputados nacionales antes del 2025, algo que ellos consideran un intento de arrebatarle la conducción a la ex jefa de Estado. "Con ‘La Jefa' presidiendo el PJ, se termina la discusión por los liderazgos", argumentan desde La Cámpora.

En un intento de bajar la tensión, luego de un duro discurso de Máximo Kirchner en La Plata, Wado de Pedro dedicó un saludo de cumpleaños a Kicillof en las redes sociales. A pesar de este gesto conciliador, las diferencias siguen latentes.

En una reciente entrevista desde México, el propio Kicillof intentó desdramatizar la situación, reconociendo que existen diferencias, pero describiéndolas como naturales en un proceso de reflexión y discusión interna después de una derrota. "Es lógico, razonable y hasta sano que se disputen y discutan representaciones, estilos, y hasta diría, programa, lenguaje", señaló el gobernador. "Por supuesto que la pretensión es que esto ocurra a puertas adentro. Pero como el peronismo tiene esa envergadura, es muy difícil pensar que una discusión al interior del peronismo va a quedar entre cuatro paredes", concluyó.

f NA.  

Esta nota habla de: