Karina Milei expulsó del bloque a Lourdes Arrieta y es un nuevo problema interno para el gobierno
La secretaria general de La Libertad Avanza, Karina Milei, decidió tomar medidas drásticas
La interna en La Libertad Avanza se agudiza por el escándalo de Lourdes Arrieta. A pesar de las críticas de Milei a Macri por la falta de control en el PRO, su propio partido atraviesa una crisis de credibilidad. Karina Milei, hermana del presidente, toma las riendas para expulsar a Arrieta, quien podría generar un nuevo bloque o unirse a otro.
El escándalo protagonizado por la diputada Lourdes Arrieta (Mendoza), que comenzó con una polémica visita al ex represor Astiz y continuó con su denuncia penal contra el titular de la Cámara, Martín Menem, puso una vez más en duda la credibilidad política de La Libertad Avanza en el Congreso.
En los últimos días Karina Milei siguió de cerca la polémica y está evaluando formas de resolverla rápidamente.
Según detalló Infobae, el mecanismo será ejecutado por Martín Menem, a través de una nota dirigida al secretario parlamentario del bloque el martes, después de una reunión del bloque, comunicando la decisión.
Aunque no se descarta que, en lugar de dar explicaciones, eleve una lista con la nueva conformación de la bancada, sin Arrieta. Desde entonces, debería crear su propio monobloque o sumarse a otro, condiciones indispensables para seguir ejerciendo su rol como diputada.
Este escenario podría empoderarla, ya que los libertarios, que están ajustados con los votos propios y han empezado a sentir la distancia del PRO en proyectos clave, probablemente se verán obligados a negociar con ella.
Con información de Infobae