Juegos Olímpicos: la delegación de Estados Unidos deberá devolver una medalla de bronce
Esta decisión fue tomada por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que anuló una apelación presentada por su entrenadora, la cual había permitido que Chiles alcanzara el tercer puesto en la competencia.
La gimnasta estadounidense Jordan Chiles se vio obligada a devolver la medalla de bronce que obtuvo en la final de piso de los Juegos Olímpicos de París.
El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó que la medalla de bronce será reasignada a la gimnasta rumana Ana Barbosu, quien inicialmente se quedó fuera del podio a pesar de sus celebraciones al creer que había ganado.
La situación se originó cuando la entrenadora de Chiles solicitó agregar 0,1 a su puntuación, pero lo hizo un minuto y cuatro segundos fuera del tiempo permitido por la Federación Internacional de Gimnasia, lo que llevó al TAS a revertir la decisión.
El COI también señaló que está en contacto con el Comité Olímpico y Paralímpico Estadounidense para coordinar la devolución de la medalla y organizará una ceremonia de premiación para Barbosu en conjunto con el Comité Olímpico Rumano.
Chiles, visiblemente afectada por la situación, compartió en Instagram que está "con el corazón roto" y que tomará un tiempo alejada de las redes sociales para cuidar su salud mental.