Jorge Lanata presentó un leve deterioro de la función renal
La abogada del periodista, Elba Marcovecchio, compartió el último parte médico que detalla su estado de salud, destacando la importancia de la oración y el esfuerzo del personal médico
Jorge Lanata continúa hospitalizado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires, donde se encuentra bajo constante observación desde el día 14 de junio.
En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, su abogada, Elba Marcovecchio, compartió el último parte médico, firmado por los médicos que lo atienden.
El informe indica que Lanata está siendo evaluado por encefalopatía y presenta un leve deterioro de la función renal, aunque no requiere soporte dialítico en este momento.
Además, se menciona que el periodista está en proceso de desvinculación de la ventilación mecánica: "El paciente persiste en proceso de desvinculación de la ventilación mecánica está traqueostomizado y no tiene infecciones activas. Se encuentra hemodinámicamente compensado y continúa con la rehabilitación kinesiológica y respiratoria" detalla.
A pesar de los avances en su tratamiento, Lanata no está cerca de recibir el alta médica y permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos por el momento.