Declaraciones

Javier Milei entrevistado por Susana Giménez: Habló de Economía y hasta de Yuyito

El presidente Javier Milei, entrevistado por Susana Giménez en la Casa Rosada, auguró una recuperación económica y destacó la relación con China como un socio sin exigencias. También reafirmó su rechazo a la agenda global de la ONU y la alineación con las democracias liberales.

 Durante la entrevista con Susana Giménez en el Salón Blanco de la Casa Rosada, Javier Milei hizo un repaso sobre su gestión durante los primeros diez meses de mandato. El presidente aseguró que la economía argentina está lista para comenzar una etapa de recuperación tras haber tocado fondo entre abril y mayo. Además, destacó el desempeño de su equipo, mencionando al asesor Santiago Caputo como un "genio superlativo", y señaló que las jubilaciones "se triplicaron en dólares" desde que asumió el gobierno.

Milei se refirió a la relación con China como una oportunidad estratégica, resaltando que el país asiático no impone exigencias políticas y solo pide "no ser molestados". Confirmó que en enero viajará a China para participar en la cumbre de la CELAC.

El presidente también aprovechó para reafirmar su rechazo a la agenda socialista de la ONU, criticando lo que considera intentos de establecer un "gobierno supranacional" que atenta contra la libertad. En ese sentido, reiteró la postura de su administración de alinearse con las democracias liberales de Occidente, como Estados Unidos e Israel, destacando sus valores compartidos. Milei reamarcó su compromiso con "las ideas de la libertad", rechazando cualquier iniciativa que, según él, afecte la soberanía argentina.

Al final de la nota señaló que está en pareja con Amalia González y que fue impactado en el mismo Luna Park por ella, se reconoció monógamo y profundamente enamorado.

Esta nota habla de: