Investigan al PSG por influir en la victoria de Messi en el Balón de Oro
Se investiga al Paris Saint German por hacer "lobby" para asegurar la victoria de Lionel Messi en el Balón de Oro.
Un nuevo escándalo sacude al Paris Saint-Germain (PSG) en Francia, y esta vez involucra indirectamente a Lionel Messi, quien recientemente obtuvo su séptimo Balón de Oro. Dos publicaciones francesas, Le Monde y Mediapart, informan sobre una investigación judicial en curso que sugiere que el PSG habría entregado "dádivas" para asegurar la victoria de Messi en el Balón de Oro de 2021, el mismo año en que se unió al club parisino.
La fiscalía de París examina la posibilidad de que los dueños del club hayan llevado a cabo un "lobby" y proporcionado "favores" al director de la revista France-Football, encargada de otorgar el Balón de Oro. La investigación se centra en varios protagonistas, incluyendo a un lobista franco-argelino, un ex policía antiterrorista empleado por el PSG y el exdirector de comunicación del club. Este último, Jean-Martial Ribes, enfrenta acusaciones de "corrupción activa y tráfico de influencias".
La investigación revela mensajes donde Ribes notificaba al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, sobre la necesidad de "hacer lobby", incluyendo almuerzos con Pascal Ferré, presidente de la revista France Football. Estos contactos, aparentemente, buscaban fortalecer la candidatura de Messi al Balón de Oro después de su llegada al PSG en 2021. Los obsequios del club, como entradas para partidos y un vuelo en clase business, se vinculan con esta presunta estrategia para influenciar en la votación del galardón.
Pascal Ferré y su entorno niegan cualquier participación en favorecer a Messi para el Balón de Oro de 2021, señalando que en ese año Ferré votó por Robert Lewandowski. La investigación arroja luz sobre las conexiones entre el PSG, la revista France Football y el proceso de selección del Balón de Oro, generando interrogantes sobre la transparencia en este prestigioso premio futbolístico.