Intensas lluvias dejan un muerto y más de 6 mil damnificados en Chile antes de trasladarse a Argentina
El frente frío que causó una muerte y más de 6 mil damnificados en Chile por las inundaciones se desplazó a la Argentina
El sistema frontal que azotó Chile con fuertes lluvias y causó una muerte y más de 6 mil damnificados por inundaciones se ha desplazado a la Argentina.
Según el último reporte, los mayores daños se concentraron en la región de Biobío, ubicada 600 km al sur de Santiago, donde se ubican 6.309 de las 6.392 personas damnificadas. En las últimas 24 horas, cayeron 182 mm de lluvia en esa zona, lo que provocó el desborde de dos ríos en la localidad de Curanilahue.
Por otra parte, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó sobre una persona fallecida ante la emergencia acontecida en la ciudad de Linares.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló que "lo peor de este sistema frontal ha quedado atrás, pero no se puede bajar la guardia".
"El 80% de este sistema frontal ya salió de Chile y está en territorio de Argentina", afirmó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.