Indignación y dolor: "Mi hijo, en lugar de recibir ayuda, está en un hospital"
Jorge Barria cuestiona la actuación policial y la situación judicial en la ciudad y en la provincia, tras el ataque a su hijo, quien intentaba ayudar en un caso de violencia de género
La indignación y el dolor se apoderaron de Jorge Barria, padre del taxista apuñalado mientras intentaba mediar en una situación de violencia de género. En una declaración, Barria cuestionó la falta de seguridad y la ineficacia de las instituciones ante este tipo de hechos.
"Mi hijo, en lugar de recibir ayuda, está en un hospital. Es una injusticia que no puedo comprender", expresó Barria. El hombre relató que su hijo, solo intentaba ayudar a otra persona y terminó siendo víctima de un ataque brutal.
El hombre recordó el caso de Gonzalo, un adolescente asesinado cuyas circunstancias aún generan indignación. "El que mató a Gonzalo, está de vacaciones en Puerto Madryn porque lo mandaron a la casa de una tía, me lo comentaba la mamá de Gonzalo. Y uno tiene que quedarse con el dolor, con la impotencia de no poder hacer nada y hoy le pasa esto a mi hijo ¿viste?", lamentó.
Barria señaló que "siempre hay un loco de presidente que se dedica a viajar por el mundo, una borracha de ministro de seguridad, y un pibe que anda buscando escaleras, un trasnochado como Nacho Torres, para subir". Con estas palabras, el padre del taxista apuñalado expresó su frustración ante la falta de liderazgo y la incapacidad de las autoridades para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
"Si no hubiera sido por los compañeros de mi hijo, capaz que él moría desangrado en la calle. La policía hace su trabajo, ellos se dedicaron a proteger a esta gente, mi hijo estaba desangrándose parado en la puerta del auto", afirmó Barria. El hombre señaló que la policía se dedicó a proteger a los agresores, mientras que su hijo, que era la víctima, quedó desprotegido.
Finalmente, Barria aseguró que su hijo "Esta estable, está saliendo de a poquito, todavía hay que esperar. Gracias a Dios todavía está bien".
El caso del taxista apuñalado ha generado una gran conmoción en la sociedad y ha puesto en evidencia la necesidad de tomar medidas urgentes para combatir la violencia y la inseguridad.