Polémica

Indignación en el Hospital Bonaparte: mientras recortan servicios, se gasta una fortuna en un evento

En medio de un proceso de reestructuración que incluye el cierre de servicios y la derivación de pacientes, el Hospital Bonaparte ha contratado un servicio de catering por $3.242.000 para unas jornadas de salud mental

El Hospital Nacional en Red Especializado en Salud Mental y Adicciones "Lic. Laura Bonaparte" se encuentra en el ojo de la tormenta. Mientras el gobierno avanza con un plan de reestructuración que implica el cierre de servicios y la derivación de pacientes, se ha conocido que el hospital ha destinado una millonaria suma a un servicio de catering para unas jornadas de salud mental.

Según denunciaron empleados del hospital, el gobierno ha decidido reducir los servicios y cerrar áreas claves como la guardia y la internación, lo que pone en riesgo la atención de cientos de pacientes. 

En contraste con estos recortes, el hospital ha contratado un servicio de catering por $3.242.000 para las "11° Jornadas de Salud Mental". El servicio incluye coffee breaks con una amplia variedad de productos, como café, medialunas, frutas y frutos secos. Para la ejecución del servicio, se contrataron cuatro camareros por día.

La decisión de destinar una suma tan elevada a un evento, mientras se recortan servicios esenciales, ha generado indignación entre los trabajadores y ha sido cuestionada por diversos sectores.

El contrato fue cedido a Sergio Alejandro Duran SRL.

Esta nota habla de: